El senador Israel Zamora impulsa garantizar espacios de confianza a jóvenes en el sector público

El legislador del Verde Ecologista prevé que esta reforma puede ser un ejemplo al sector público para hacer valer el derecho de la juventud de tomar el control del rumbo del país.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Garantizar que los adolescentes y adultos jóvenes, entre los 18 a 29 años, ocupen por lo menos una tercera parte de los puestos de confianza disponibles o de nueva creación, en todas las dependencias, entidades y órganos de los Poderes de la Unión, propuso el senador Israel Zamora Guzmán, del Partido Verde Ecologista de México.

Durante la sesión ordinaria del Senado de la República, el legislador detalló que los jóvenes deben accedan a puestos de mando medio y superior en el sector público, por lo que impulsa una iniciativa para modificar diversas disposiciones de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del apartado b) del artículo 123 Constitucional.

De igual forma, pidegarantizar que participen en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación, respetando la perspectiva de género y la no discriminación, para que exista igualdad salarial y de oportunidades de empleo.

El senador plantea en su propuesta, la necesidad de garantizar el goce o ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales en el ámbito laboral, lo cual supone el acceso a las mismas oportunidades laborales entre hombres y mujeres jóvenes.

“Es impostergable que garanticemos que la juventud tenga derecho de acceder a cargos de alta dirección y mando en las dependencias, entidades y órganos de los poderes de la Unión”, resaltó.

El legislador del Verde Ecologista prevé que esta reforma puede ser un ejemplo al sector público para hacer valer el derecho de la juventud de tomar el control del rumbo del país.

La reforma que propone Zamora Guzmán, asegura que “no es una concesión, ni una dádiva que se otorga a la juventud; es el reconocimiento de uno de sus derechos y la garantía de su ejercicio, que históricamente se le ha negado”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil