WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Septiembre 2020
| | |

El senador Miguel Ángel lucero pide crear la Secretaría de Minería

Miguel Ángel Lucero Olivas Foto: Internet

Miguel Ángel Lucero Olivas Foto: Internet

03 de Julio 2020

El documento presentado al Pleno de la Permanente, también solicita a la Secretaría de Economía un informe detallado sobre el impacto y relevancia a nivel internacional del trabajo de la Subsecretaría de Minería.

La minería enfrenta constantes retos para modernizar la planta productiva, impulsar el crecimiento y distribuir los beneficios del progreso, por lo que se requieren de una industria fuerte y competitiva, por lo que el senador Miguel Ángel Lucero Olivas solicitó a la Secretaría de Economía llevar a cabo un estudio sobre la viabilidad de crear una Secretaría de Minería.

Mediante un punto de acuerdo presentado a la Comisión Permanente, el presidente de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional en el Senado de la República el legislador por el Partido del Trabajo detalló que su propuesta tiene el fin de que brindar mejores condiciones a la minería y sus trabajadores, así como garantizar un crecimiento sustentable de este sector.

Destacó que la minería es una actividad estratégica para el desarrollo nacional, además de que provee de materias primas básicas a un amplio número de actividades industriales, tiene una significativa participación en la captación de divisas y representa una importante fuente de empleos permanentes bien remunerados.

Lucero Olivas indicó que es vital blindarla jurídicamente e implementar mecanismos orientados al desarrollo comunitario y a la responsabilidad social corporativa, a fin de que los recursos minerales sean aprovechados de forma integral y sustentable en beneficio de la nación.

“No es suficiente tener un potencial geológico minero atractivo, si no existe también una política de Estado que garantice y estimule el desarrollo de la industria en condiciones de competitividad internacional”, apuntó.

El documento presentado al Pleno de la Permanente, también solicita a la Secretaría de Economía un informe detallado sobre el impacto y relevancia a nivel internacional del trabajo de la Subsecretaría de Minería.

Precisó que esta dependencia federal organiza las actividades en diversas regiones del mundo en representación ante la industria mexicana, así como el primer respondiente a los ciudadanos y ciudadanas que tienen exigencias para el sector.

En este sentido, el senador afirmó que es necesario reconocer la importancia de la Subsecretaría de Minería, pues ha sido una aliada importante sector que viene dando resultados positivos en la actual gestión gubernamental.

Más notas sobre