www.capitalmexico.com.mx

Martes 03 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 02 agosto 2021 · 22:21
2,861,498 Confirmados
2,241,868 Recuperados
241,279 Decesos

“Caminamos y saltamos entre llamas para salir del avión”

 

Los pasajeros del vuelo siniestrado contaron cómo vivieron el incidente


Jaqueline Flores, una de las pasajeras que iban a bordo del avión Embraer E190 de Aeroméxico que se desplomó en Durango narra como los pasajeros salieron del avión instantes después del siniestro a través de un espacio que se abrió a la altura del ala, y señaló que la aeronave ya se estaba incendiando desde antes de iniciar la evacuación.

“Entre llamas saltamos, caminamos mucho para alejarnos del avión. Yo creo que a la altura del ala, más o menos por ahí se abrió un espacio y por ahí saltamos. Por ahí la gente comenzó a salir”.

Asimismo describió como algunos pasajeros comenzaron a caminar alejándose de la aeronave, pues aunque no escucharon ninguna explosión sí se percataron como las llamas continuaban expandiéndose y el humo estaba creciendo de manera que les dificultaba la visibilidad.

Un señor que caminaba con nosotros sí venía ensangrentado, pero yo lo que veía es que sí mucho fuego, empezamos a orar por la gente que seguía adentro del avión, porque seguramente sí hay quemados. Una de las niñas que salieron con nosotros llevaba las piernitas quemadas por la parte de atrás.

Jaqueline, quien viajaba con su hija, asegura que el percance ocurrió cuando el avión ya había despegado, y fue instantes después cuando cayó, lo que atribuye a que en esos momentos estaba lloviendo de forma intensa.

También llamó la atención sobre el hecho de que no había personal de Aeroméxico que los estuviera auxiliando, ya que ella en su caso particular perdió documentos como el pasaporte e iba a la Ciudad de México para abordar otro vuelo con destino a Bogotá.

A pesar del percance, se dijo afortunada porque solo tuvo una lesión menor en un pie y una pequeña herida en la mano causada por apoyarse en una de las partes averiadas del avión.

“Yo me siento bendecida y agradecida con Dios porque estoy aquí completa y sin quemaduras”.

Tardó de 3 a 4 minutos antes de explotar, señala pasajero

Un pasajero del vuelo AM-2431 que se accidentó durante la tarde de hoy en el Aeropuerto Guadalupe Victoria en Durango, contó que la aeronave tardó entre de 3 a 4 minutos antes de explotar.

“La señora y yo veníamos en clase Premier y por eso salimos rápido, pero sí estaba saliendo la gente, tardó un buen rato, como unos tres minutos para que comenzara a explotar”

El pasajero dijo que el avión no alcanzó a despegar ya que al parecer una fuerte corriente de aire lo impidió.

“Se tardó un ratito el avión en despegar, el aire lo traía a favor, todo bien, pero no alcanzó a despegar, como que lo agarró una corriente muy fuerte y cruzó, debió de haber caminado unos 2 o 3 kilómetros todavía ya en tierra”, agregó.

Más tarde, el gobernador de la entidad informó que de los 101 personas a bordo, todos alcanzaron a salir antes de que el fuego consumara la aeronave.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1024477746582437889″]