www.capitalmexico.com.mx
Martes 07 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 07 diciembre 2021 · 14:21
3,902,015 Confirmados
295,313 Decesos

“El Tianguis Turístico en Yucatán, ¡Va!”: Miguel Torruco Marqués

“El Tianguis Turístico en Yucatán, ¡Va!”: Miguel Torruco Marqués Foto: Internet
“El Tianguis Turístico en Yucatán, ¡Va!”: Miguel Torruco Marqués Foto: Internet 

“El Tianguis Turístico en Yucatán, ¡Va!”: Miguel Torruco Marqués. contará con la participación de los 32 estados de la República,


Bajo la convicción de que el próximo Tianguis Turístico 2021 ¡va!, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués confirmó que ese magno encuentro nacional e internacional se realizará en Yucatán del 16 al 19 de noviembre bajo todos los protocolos de sanidad.

Es por ello que junto con el gobierno de Yucatán, reiteró la invitación a la industria turística de México y de por lo menos 41 países actualmente registrados, a participar en la edición 45 del Tianguis Turístico, porque inicia “el renacer del turismo”.

Considerado el evento más importante de México y América Latina para el sector sin chimeneas, contará con la participación de los 32 estados de la República, así como una diversidad de expositores, muestras académicas, artesanales y gastronómicas, entre otros participantes.

Torruco Marqués destacó en la Ciudad de México en conferencia de prensa, acompañado por algunos de los titulares del sector en el país, que el objetivo de este magno evento es impulsar la promoción y comercialización de los destinos turísticos, al igual que sus múltiples productos y servicios a representantes del sector y empresarios de todo el mundo.

Enfatizó que una prioridad será la seguridad biosanitaria, por lo que las actividades se desarrollarán con las medidas preventivas indicadas por la Secretaría de Salud de México y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Pese a la pandemia, nuestra actividad turística sigue fortaleciéndose sin poner en riesgo la salud de los prestadores de servicios, de los compradores, proveedores y visitantes en general”, subrayó.

Explicó que en esta edición, como en otras ocasiones, el Tianguis Turístico contará con áreas de exposición, stands, salas regionales, espacios publicitarios, mesas de negocios y un auditorio para ponencias magistrales.

Este encuentro de negocios revitalizará al sector y contribuirá de manera significativa al reposicionamiento de México como destino en el escaparate turístico internacional, puntualizó el secretario Torruco Marqués.

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, además de extender la invitación a participar en la edición 2021 del Tianguis Turístico, destacó que contarán con representantes del sector turístico y empresarios de todo el mundo, ofreciendo una ocasión única para el intercambio de ideas y oportunidades de negocios que permitan el mayor de los éxitos en cada reunión.

Para el desarrollo de la edición de este evento, apegado a la nueva normalidad, Yucatán se ha preparado con todas las medidas necesarias para continuar cuidando la salud de todos los asistentes, con uno de los protocolos biosanitarios más robustos, avalado por organismos internacionales y por la Secretaría de Salud de Yucatán, que se aplicarán en los dos recintos asignados para el Tianguis:

El Centro Internacional de Congresos Yucatán, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador lo inaugurará, mientras que el B2B, la Expo y el Programa Académico que contempla hasta ahora 9 conferencias magistrales, 10 conferencias coyunturales y 16 Conferencias de Yucatán, tendrán lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Yucatán, Siglo XXI y el Gran Museo del Mundo Maya.

Fridman Hirsch enfatizó que, tras más de 19 meses de espera, este evento es más relevante que nunca, pues representa un nuevo comienzo para la industria que tanto beneficia a México, y que ha sido tan golpeada por las recientes crisis.

“Después de una larga espera, estamos convencidos de que este será el escaparate necesario para una mejor recuperación”, indicó la secretaria. Hoy, en México y el mundo, el turismo ha tenido que reformarse, reconstruirse y adaptarse y, en ese sentido, Yucatán ha sido un ejemplo de resiliencia.