WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 10 de Diciembre 2019
| | |

El tiempo necesario, seguridad para Fox y Calderón: AMLO

08 de Abril 2019

Dijo que querría proteger por igual a todo el pueblo, y para eso será la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hasta el momento solo los ex mandatarios Felipe Calderón y Vicente Fox han solicitado protección, la cual se mantendrá el tiempo que sea necesario.

En la conferencia de prensa matutina, manifestó que el costo por la seguridad de los ex presidentes era de 50 millones de pesos para cada uno ya que tenían asignado hasta 80 elementos.

Dijo que a los ex presidentes se les asignó una guardia de 8 militares.

“La protección sólo es para el caso de los expresidentes (Felipe) Calderón y (Vicente) Fox, no ha solicitado protección el ex presidente (Enrique) Peña (Nieto), ni ningún otro ex presidente”.

A López Obrador se le cuestionó si Vicente Fox mintió al denunciar que un comando armado intentó ingresar a su casa para obtener la seguridad federal.

“Y también cada quien debe ser responsable de sus actos y hay que pensar en la consciencia, si no se tiene la consciencia tranquila, no se puede ser feliz, sólo siendo buenos podemos ser felices. La mentira es reaccionaria y es del demonio. La verdad es revolucionaria y es cristiana”, expresó.

El primer mandatario dijo que se mantendrá la seguridad el tiempo que sea necesario.

“Se va a tener esta protección mientras se requiera y ya es a conciencia de cada quien que vayan buscando, si no es una situación muy riesgosa o va aminorando el riesgo. Que se pueda autofinanciar la protección, pero esto es un asunto de voluntades, cada quien tiene que decidir sobre esto. No puedo yo limitar la ayuda, ni meterme a este tipo de cosas”, explicó.
Recordó que el panista Calderón le mandó una carta para solicitarle protección.

“Entonces, salir a decir que se solicita protección, por eso en ese momento y que se le va dar protección o se ordena que se le proteja, es de mal gusto, es algo no adecuado en el momento. Pasa el tiempo. Como se presenta una situación parecida con lo del expresidente Fox, pues me da ya la oportunidad de decir, también hay esta situación”, explicó.

#EnVivo El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia matutina

Posted by Capital México on Monday, April 8, 2019

Encuentra más notas sobre

Orquidea News