WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 19 de Abril 2021
| | |

El trabajo electoral no se detendrá por las campañas políticas, asegura Ignacio Mier

Ignacio Mier Foto: @NachoMierV

Ignacio Mier Foto: @NachoMierV

04 de Abril 2021

Comentó que éste será quizá el proceso electoral intermedio más importante del país, ya que está en juego no solamente los cargos, sino el rumbo de México en muchos aspectos.

A menos de un mes de que termine el periodo de sesiones, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, aseguró que el trabajo legislativo no se detendrá por el inicio del proceso electoral de junio próximo.

Manifestó que esta misma semana quedara definida la agenda de temas prioritarios que deberán ser aprobados de aquí hasta el próximo 30 de abril, por lo que se reunirá con todos los coordinadores parlamentarios para definir la ruta a seguir.

“Esta semana convocaré a un encuentro entre las y los coordinadores parlamentarios para trazar la ruta de lo que serán estas últimas sesiones y cerrar el periodo con la aprobación de un número importante de dictámenes y reformas. No debemos perder de vista nuestra función de legislar y fortalecer nuestro marco jurídico con más y mejores derechos”, puntualizó.

Por otro lado, hizo un llamado, en el marco del proceso electoral, a defender la democracia, garantizar que no haya fraudes y mucho menos que alguna institución desde el ámbito de sus funciones intente “meter mano negra” para definir las candidaturas y “manipule” la decisión del pueblo de elegir libremente a sus representantes.

Por ello, exhortó a todas las autoridades y gobiernos, pero también a los órganos encargados de garantizar el proceso electoral a ser imparciales y respetar la Constitución.

Mier Velazco comentó que por primera vez en la historia democrática del país algunos candidatos han sido seleccionados por la voluntad soberana del pueblo y se debe respetar. “Es lamentable intentar cambiar las reglas a la mitad del juego para anticiparse a un resultado que ya consideran poco favorable para sus aliados”.

Agregó que todos los políticos, autoridades y gobiernos están obligados a contribuir para que haya elecciones libres.

Resaltó que México ha transitado por un camino difícil para alcanzar sus logros democráticos, prueba de ello es que hoy la sociedad está mucho más informada y consciente.

Comentó que éste será quizá el proceso electoral intermedio más importante del país, ya que está en juego no solamente los cargos, sino el rumbo de México en muchos aspectos.

Más notas sobre