El Tren Maya atenta contra el medio ambiente y las futuras generaciones, advierte senadora de MC

 

“No podemos ir en contra del futuro de México justificando acciones contra el medio ambiente con argumentos de un supuesto desarrollo”


La senadora Laura Ballesteros Mancilla advirtió que no se puede atentar contra el futuro de México, justificando acciones que afectan el equilibrio medioambiental con argumentos basados en el desarrollo y en el progreso del país.

Es también hacerlo cuidando a las futuras generaciones, destacó la legisladora de Movimiento Ciudadano, al referirse al “falso debate entre el progreso y el desarrollo” que compromete la salud y la vida de millones de mexicanos con argumentos que no se sostienen.

Ejemplo de lo anterior, dijo, es el Tren Maya, el cual está comprometiendo el equilibrio ecológico de la selva, pues el trayecto está mal hecho y hoy está trayendo consecuencias negativas para el medio ambiente y los ecosistemas por donde circula.

Asimismo, se refirió a las refinerías de Tula y de Cadereyta, de las que “tienen sus días contados”, porque no pueden seguir operando y lanzando veneno al aire que respiran millones de personas que ahí vivimos y hacemos vida todos los días.

“Estas refinerías tienen que cerrar, porque desde hace muchos años hemos trabajado estos temas. Tenemos litigios en contra de Pemex, precisamente por el veneno que están lanzando al aire que respiramos, ante la PROFEPA y ante la ASEA, uno en 2022 y otro en 2023 y ninguna de las autoridades ha dado respuesta.

“Así que dejamos aquí en el Senado precedente, porque este es uno de los principales debates nacionales que se darán en las siguientes semanas”.

AGM