WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 25 de Septiembre 2020
| | |

“El único adversario de México es la vuelta al pasado”: Dante Delgado

Dante Delgado Foto: Especial

Dante Delgado Foto: Especial

15 de Septiembre 2020

El legislador refirió que, en medio de esta vuelta al pasado, a la crisis sanitaria y económica que está lastimado profundamente.

México está fracturado, está siendo dividido por quien ve a la política y a la realidad en términos binarios, en polos, bajo la óptica de buenos y malos, que todos los días se dedica a hacer campaña electoral, que se siente rodeado de adversarios, denunció el senador Dante Delgado Rannauro, al resaltar que “hoy, el único adversario de México es la vuelta al pasado, las políticas regresivas, de concentración del poder y de restauración de un viejo régimen que ya falló”.

Al dar a conocer el posicionamiento de Movimiento Ciudadano en el marco de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno en materia de Política Interior, durante la sesión ordinaria que en esta ocasión inició a las 9:00 horas, el legislador refirió que, en medio de esta vuelta al pasado, a la crisis sanitaria y económica que está lastimado profundamente a México, se ha sumado una crisis política, mientras que la falta de acceso a la justicia continúa, y desde el poder se prefieren promover distractores, haciendo uso selectivo de la justicia, en lugar de garantizar la verdad.

“Se prefieren promover consultas sin sentido e inconstitucionales en lugar de consolidar el estado de derecho y acabar frontalmente con el abuso de poder y la impunidad”, recriminó el también coordinador de la bancada ciudadana.

El senador manifestó que, frente a los enormes retos en materia de acceso a la justicia, “el Ejecutivo insiste en promover reformas que no son más que una simulación, como el remedo de reforma para eliminar el fuero, pero que, ni lo elimina, ni modifica el régimen de excepción del que goza el presidente, y que una vez más, ha llegado a este Senado de la República, y una vez más, enderezaremos las fuerzas políticas de contención”.

En el punto más álgido de su participación, Dante Delgado aprovechó para enviarle un mensaje al presidente: “Le decimos, una vez más, que no somos golpistas, que no estamos enfrente de él, ni vemos el mundo en términos de adversarios. Queremos que a México le vaya bien, que el país pueda levantar la mirada y construir un cambio positivo; Movimiento Ciudadano quiere que México vea al futuro y no al pasado”.

Más notas sobre