www.capitalmexico.com.mx

Jueves 05 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 05 agosto 2021 · 06:21
2,901,094 Confirmados
2,270,427 Recuperados
242,547 Decesos

El Verde se decanta por Meade… también Osorio

 

Comen juntos el titular de Segob y el ahora precandidato priista


VÍCTOR MAYEN / ARTURO DAMIÁN

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se decantó finalmente por aliarse al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y respaldar la postulación de José Antonio Meade Kuribreña, como su abanderado a la Presidencia de la República en los próximos comicios de 2018.

En Cancún, Quintana Roo, donde el PVEM lleva a cabo una reunión para renovar su dirigencia nacional, el vocero y coordinador de este partido en el Senado, Carlos Alberto Puente Salas, declaró en un mensaje escrito en su cuenta de Twitter.

“En una contienda tan cerrada el Verde puede construir una candidatura común triunfadora con José Antonio Meade un amigo del Verde y ciudadano comprometido con México. Vamos por más”.

Por la tarde se difundió una foto de un encuentro entre el ahora precandidato del PRI y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien estaba considerado como uno de los posibles aspirantes a obtener la candidatura presidencial priista.

A unas horas de que la Comisión Política Permanente sesionara para avalar la petición de José Antonio Meade, el exsecretario de Hacienda sostuvo una comida con quien pudo ser su más cercano adversario, Osorio Chong.

En un restaurante localizado en la colonia Tabacalera de la Ciudad de México dos de los principales hombres de la actual administración degustaron quesos, embutidos y carne a las brasas, pero no dieron declaraciones.

Sin embargo, las fotos se difundieron a través de las redes sociales, donde se ve a los dos políticos en actitud desenfadada y sin corbata mientras intercambiaban ideas.

Posteriormente mediante sus redes sociales Osorio Chong difundió la foto y escribió un breve mensaje. La unidad es y seguirá siendo la fortaleza del PRI, afirmó el responsable de la política interior del país, quien dijo que México fue el tema principal que abordó con Meade. “Buena plática con José Antonio Meade.

México el tema principal. La unidad es y seguirá siendo la fortaleza del PRI”, escribió Osorio Chong en su cuenta de Twitter. La candidatura de Meade parece ser un hecho, pues de acuerdo con el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín tiene muchos sectores que le brindan su apoyo.

Entrevistado antes de iniciar la sesión de este miércoles, dijo que el tricolor confía en que la gente que cree y apoya las causas que representa Meade Kuribreña lo respalde en la elección del próximo año.

El presidente de la Cámara de Diputados indicó que las expresiones de simpatía de algunos militantes del PAN hacia Meade son bienvenidas, puesto que “las elecciones se ganan sumando mayorías, haciendo mayorías”.