WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 27 de Octubre 2020
| | |

El viaje a Vail que contagio a miembros de la élite mexicana

esqui

esqui

16 de Abril 2020

Vail pasó de ser el destino de nieve favorito de los magnates millonarios mexicanos a convertirse en la fuente de los contagios de coronavirus

La historia del coronavirus se escribe en los hospitales de medio mundo, convertidos en zonas de guerra, pero también en fiestas y elegantes estaciones de esquí.

En el caso de México, ocurrió algo similar con las pistas de esquí de Colorado.Vail.

Es tanta la demanda de los mexicanos acaudalados por adquirir propiedades, que compañías de bienes raíces como Slifer Smith & Frampton, tiene una división en Latinoamérica que concentra sus esfuerzos en potenciales clientes con alto poder adquisitivo en México.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que 400 personas son potenciales portadores de Covid-19, pues se registró su visita a Vail, lo mismo que en Puebla donde al menos cinco familias viajaron a Colorado y tres de sus integrantes ya han sido confirmados como casos positivos. Entre ellos destacan los empresarios Santos Zanella, Oscar Juárez, Antonio García, además de la familia Huerta y el director del Hospital Puebla, José Antonio Rivera, quien fue el primer caso en la entidad.

En la Ciudad de México se encuentra hospitalizado, en condición grave, el empresario de 70 años José Kuri Harfush. Lo mismo que el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Jaime Ruiz Sacristán, quien viajó en el mismo vuelo privado, y cuyo estado, se reporta estable.

El día que Beckmann hizo público su contagio, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reveló que otros 400 jaliscienses habían viajado a Vail en dos vuelos chárter. La agencia Panorama organiza desde hace 40 años estos viajes que tienen un costo de casi 6.000 dólares por seis días de nieve. “Pedimos absoluta responsabilidad. Tenemos que tomarlo en serio y quedarse en casa”, pidió Alfaro a los esquiadores después de saber que varios de ellos viajaron a sus casas de playa en Puerto Vallarta o Bahía de Banderas al volver.

En Nuevo León, Tony Peña Rivero, propietario de agencias de Audi y Porsche en San Pedro Garza, fue el primer caso del virus. Pero en el municipio más rico del país se han reportado una docena más de casos de Covid-19.

A consecuencia de esta ola de portadores de Covid-19 que estuvieron en Vail, el destino favorito de la élite empresarial mexicana fue cerrado por tiempo indefinido desde el pasado 14 de marzo, a fin de evitar más propagaciones.

Un caso similar se presentó en Europa, donde muchos de los casos de Covid-19 fueron adquiridos por italianos que viajaron a esquiar a los alpes suizos.

Más notas sobre