WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Diciembre 2019
| | |

El video de Elba Esther de 2013 del que todos están hablando

Foto captura de pantalla

Foto captura de pantalla

26 de Febrero 2019

Los cargos que le imputaba tenían que ver con delincuencia organizada y lavado de dinero

Pasaron seis años para que se conociera el momento en que Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, fuera detenida en 2013 por la Policía Federal acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El portal digital La Silla Rota, dio a conocer el video que data del 26 de febrero de 2013 en el que se observa a Gordillo sentada en un avión de las autoridades y el momento en que un agente le lee sus derechos antes de ser trasladada.

La maestra enfrentaba acusaciones por realizar movimientos financieros fraudulentos con recursos millonarios del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De San Diego, Estados Unidos, a Toluca y de ahí a la Ciudad de México fue el trayecto que emprendió Gordillo y que terminó con su reclusión en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

“Si esto lo manejan de una manera equivoca mediáticamente, de veras va a ser terrible. Por favor sean prudentes, es todo lo que digo. Yo aquí estoy, punto. Pero, esto es un error, yo decentemente comuniqué que venía, a qué venía y punto”, se escucha decir a Gordillo en el video.

Aquí te dejamos el video:

Con información de Reporte Índigo

Encuentra más notas sobre

Orquidea News