WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 06 de Diciembre 2019
| | |

De qué estaba acusada Elba Esther Gordillo

06 de Agosto 2018

El caso involucró supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada

CON INFORMACIÓN DE REPORTE INDIGO

La maestra Elba Esther Gordillo Morales, quien el 6 de febrero cumplió 73 años de edad y el pasado 26 cumplió cinco años de prisión, estaba acusada de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. Era señalada de haber sustraído más de 2 mil 600 millones de pesos, propiedad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). También fue señalada, sin éxito por parte de la PGR, de defraudación fiscal.

La defensa de la ex dirigente del SNTE obtuvo el beneficio de trasladarla del penal de Santa Martha Acatitla al Hospital Xoco, de la Ciudad de México, bajo el argumento de su delicado estado de salud. Aunque nunca

El 26 de enero del 2016, recibió otro beneficio al ser internada en el hospital María José Roma de la colonia Roma, también en la Ciudad de México.

En diciembre de 2017, la Procuraduría General de la República (PGR) otorgó prisión domiciliaria a Gordillo y fue trasladada a una de sus casas en Polanco.

La defensa de la maestra Elba Esther Gordillo fue encabezada por el abogado Marco Antonio del Toro Carazo, uno de los penalistas más importantes de México, de origen costarricense, quien ha sido defensor del dirigente nacional del sindicato de mineros, Napoleón Gómez Urrutia; del cantante Alejandro Fernández; del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y de Petróleos Mexicanos, en el caso “Pemexgate”, donde fue acusado penalmente Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero.

TAMBIÉN PUEDES VER:

JCS/LGG

Encuentra más notas sobre

Orquidea News