WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 17 de Septiembre 2019
| | |

Elba Esther es libre, pero sus cuentas y bienes todavía no

Foto Cuartoscuro

Foto Cuartoscuro

22 de Agosto 2018

La maestra ya podrá gozar de plena libertad y viajar al extranjero, tras haber obtenido su libertad

La maestra y exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, recuperó su libertad pero todos sus bienes y cuentas bancarias continúan retenidos por las autoridades.

Gordillo ya no cuenta con las alertas migratorias que le prohibían salir del país; también se le devolvió su pasaporte y se destruyó su ficha signalética, documento de identificación de todos aquellos sujetos a un proceso penal.

Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, explicó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, que todavía hay temas pendientes por resolver pero los procesos están en curso para que su clienta recupere sus propiedades y bienes.

Te recomendamos: Las 10 frases más poderosas de Elba Esther en su retorno

Van contra Loret de Mola

La defensa de Elba Esther también contempla interponer una serie de demandas contra funcionarios que actuaron indebidamente durante el proceso penal pero también se contempla demandar a un periodista.Marco Antonio del Toro señaló que Carlos Loret de Mola podría ser demandado por difamación.

“Loret de Mola ha hecho imputaciones directas, falsas, ha publicado fotografías del momento de la detención. (…) Hace una serie de aseveraciones que no solamente son incorrectas, sino que son tendenciosas y falsas, y por consiguiente vamos a demandarlo”, explicó.

El 20 de agosto, Elba Esther Gordillo reapareció por primera vez en una conferencia de prensa después de poco más de cinco años de haber permanecido detenida.

Te recomendamos: El nuevo rostro de Elba

Encuentra más notas sobre