WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Noviembre 2019
| | |

Elba Esther Gordillo es presa política: abogado

Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE. Foto: Cuartoscuro

Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE. Foto: Cuartoscuro

04 de Mayo 2018

Le impidieron la visita de su nieto, un amigo y sus médicos

Marco Antonio Del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, señaló que el endurecimiento de las medidas de seguridad en el domicilio donde se mantiene en prisión confirma “el carácter de presa política que tiene la maestra”.

Ésto, a causa de un operativo que implementó la Policía Federal Ministerial el miércoles pasado, en el que impidió que cualquier persona pudiera entrar a la casa, ubicada en Galileo 7, Polanco.

El abogado acusó que no se le permitió la entrada a uno de los nietos de Gordillo, ni a un amigo. Señaló que desde el juzgado que está llevando el caso, el Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, no se ha emitido orden alguna para modificar las medidas cautelares de la prisión domiciliaria.

Cuando no dejaron entrar al nieto a la casa de Gordillo, acudieron con un Notario Público que diera fe de ese impedimento y, relata, que también se le impidió el ingreso al cuerpo médico que atiende a la exlideresa, lo que consideró como algo muy grave.

El abogado Del Toro señaló como culpable al director de la Policía Federal Ministerial, Aarón Pereira, por cambiar sin justificación las medidas cautelares. También añadió que las acciones tienen que ver con el vínculo que a la sindicalista le han atribuido con un candidato presidencial, de quien no especificó el nombre.

Las quejas que se han interpuesto ante diversas instituciones de derechos humanos serán ampliadas después de estos hechos, añadió el abogado.

TE PUEDE INTERESAR: 

AAG

Encuentra más notas sobre

Orquidea News