WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

Lo que dijo el abogado de Gordillo sobre su salud

Elba Esther Gordillo. Foto: Cuartoscuro

Elba Esther Gordillo. Foto: Cuartoscuro

09 de Septiembre 2017

Se encuentra estable y fuera de peligro, por lo que se trató de rumores perversos

Ante los rumores de la muerte de Elba Esther Gordillo Morales, su defensa aseguró que su clienta se encuentra estable y fuera de peligro, por lo que se trató de rumores perversos que tienen el objetivo de perjudicar a la ex lideresa magisterial.

“Quién generó esa falsedad seguramente perseguía algún objetivo perverso. Se desmiente y se reprueba el que se difundan noticias falsas respecto de temas tan delicados”, aseguró el abogado Marco Antonio del Toro.

A través de una tarjeta informativa, el abogado enfatizó que resulta inadmisible prestarse a divulgar noticias ajenas a la verdad, causando con ello inquietud en familiares y amigos de Gordillo Morales.

“Este proceder es indigno y absolutamente reprobable por resultar violatorio a los derechos más elementales que nuestro marco jurídico tutela y que, en su caso, serán objeto de defensa ante las autoridades judiciales. Y es que no puede quedar impune quién gestó un rumor con finalidades que no pueden más que calificarse de vergonzosas”, aclaró la defensa.

Por el momento, el actual líder magisterial, Juan Díaz de la Torre comparecerá el próximo 17 de octubre de 2017 en el Juzgado 6º de Distrito de Procesos Penales Federales.

Y es que en la resolución de apelación a favor de la defensa se declaró ilegal el modo de proceder del juez Alejandro Caballero Vértiz, en el desahogo de la diligencia de interrogatorio que se vio interrumpida a propósito “de su irregular actuar como juzgador”.

JCS

Más notas sobre