Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gordillo le tomó la palabra a AMLO con esta propuesta

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
21 de Noviembre 2018
|
La exdirigente del SNTE difundió un video

Elba Esther Gordillo reapareció en un video para tomarle la palabra al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre la elección de líderes sindicales a través del voto libre y secreto, además de confirmar su intención de recuperar la presidencia del SNTE.

En un video, difundido a través de redes sociales, la exdirigente de los maestros señaló:

“Para lograr la unidad y la fortaleza necesaria (en el SNTE), le tomamos la palabra al presidente electo. Tenemos que construir nuevos liderazgos surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal de todos y cada uno de los trabajadores de la educación”

El 17 de octubre, López Obrador adelantó su intención de impulsar una ley para impulsar elecciones internas en los sindicatos, a través del voto libre y secreto. El presidente electo dijo:

“Ya no habrá dirigentes sindicales promovidos, apoyados, respaldados, solapados, por el gobierno. Los dirigentes de los sindicatos, sean del seguro, sean petroleros, sean del sindicato de salud, sean del magisterio, todos los sindicatos, van a ser los trabajadores los que van a elegir libremente, democráticamente, a sus dirigentes con voto libre y secreto”

Actualmente, el dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es Juan Díaz de la Torre, quien asumió el control del gremio luego de la detención de Gordillo en 2013.

Luego de la absolución de Gordillo de crimen organizado y defraudación fiscal, la maestra expresó su intención de recuperar la dirigencia del SNTE.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO presentará ante FGR pruebas de corrupción en estancias [Leer más]

Acusa AMLO a titular de la CRE por conflicto de interés [Leer más]

Hay petróleo para 40 años, dice director de Pemex [Leer más]

Estas son las medidas del gobierno para rescatar a Pemex [Leer más]

Recomendados