Elementos navales han trasladado más de 6 mil dosis de vacunas covid vía aérea

Además personal de la Armada de México ha trasladado por tierra 7 mil 465 vacunas a diferentes hospitales de Chetumal en Quintana Roo, y en Acapulco, Guerrero.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la Armada de México, han trasladado más de 6 mil 900 dosis de vacunas contra COVID-19 vía aérea, en coordinación y apoyo a la Secretaría de Salud Federal.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) informó que el personal naval ha proporcionado apoyo en el traslado, distribución, resguardo y aplicación de las mismas en diferentes estados del país.

Hasta el día de ayer martes, elementos navales han trasladado 6 mil 960 dosis vía aérea de la siguiente manera:

• 2 Mil 950 de Veracruz a Tuxpan en helicóptero MI-17.
• 3 Mil 625 de Veracruz a Minatitlán en aeronave ala fija.
• 185 de La Paz a Loreto en helicóptero Black Hawk.
• 200 de Hermosillo a Puerto Peñasco en helicóptero Panther.

Además personal de la Armada de México ha trasladado por tierra 7 mil 465 vacunas a diferentes hospitales de Chetumal en Quintana Roo, y en Acapulco, Guerrero.

Las vacunas han sido entregadas a los representantes de la Secretaria de Salud (SSA), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Petróleos Mexicanos (PEMEX) para el apoyo a la población civil.

La SEMAR, señaló que estas acciones se efectúan en coordinación con órdenes de los tres niveles de Gobierno, para completar la inmunización del personal de sanidad, correspondientes a la primera etapa del “Plan Nacional de Vacunación”, contra el “COVID-19”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil