WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 11 de Diciembre 2019
| | |

Ellos integrarán el Estado Mayor de la Guardia Nacional

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

11 de Abril 2019

Ellos formarán la Coordinación Operativa Institucional de la Guardia Nacional que se coordinará con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

La Coordinación Operativa Institucional de la Guardia Nacional estará conformada por un representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal. Además, Alfonso Durazo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer el nombre del encargado de comandar a este nuevo cuerpo de seguridad, el General Luis Rodríguez Bucio.

Aquí te presentamos la trayectoria de cada uno de los integrantes de la Coordinación Operativa, quienes estarán a cargo de implementar la nueva estrategia de seguridad una vez que la Guardia Nacional entre en funciones:

Patricia Rosalinda Trujillo Mariel

Ingresó a la Policía Federal en 2009. Es médico cirujano y maestra en medicina forense. Además, cuenta con 12 doctorados, 3 de ellos en educación y reinserción social, investigación forense y ciencia de la conducta humana a nivel filosófico; 9 de sus doctorados son honoris causa.

Ha escrito un total de 28 libros, entre los que se encuentran “Poder, sociedad y estructura”, “Letras solas”, “Metodología de la investigación criminal”, entre otros.

Es la primera mujer en ser distinguida con el cargo de Jefa de División de la División Científica de la Policía Federal y la primera en obtener el grado de Comisaria General.

Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez

Comenzó la carrera de las armas en 1976 y estudió en el Heroico Colegio Militar. cuenta con un curso de formación de oficiales de infantería y posteriormente ingresó a la Escuela Superior de Guerra donde obtuvo una licenciatura en administración militar.

Dentro de sus cargos operativos, se desempeñó como comandante se sección dentro de la compañía de batallón del grupo de morteros en Guerrero, Michoacán y Chihuahua.

El General de Brigada Diplomado Estado Mayor inició su trámite de retiro a finales de 2018, su cargo termina en julio de 2019.

Gabriel García Chávez

El Contralmirante de Infantería ya retirado inició su carrera en 1978 al ingresar a la Heroica Academia Militar Naval y egresó como ingeniero hidrógfrao.

Ha comandado en dos ocasiones el Batallón de Infantería 11, en una ocasión elBatallón de Servicios de la Brigada Anfibia de la Infantería de Marina, comandado el Batallón de Infantería de Marina 26 en Huatulco y el Batallón de Infantería de Marina 14 en Nayarit.

Cuenta con una maestría en administración naval y Diplomado del Estado Mayor.

Te recomendamos: Este general en retiro comandará a la Guardia Nacional

Encuentra más notas sobre

Orquidea News