Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Van por Comité de Ética para limpiar imagen del Congreso

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
Autor
|
10 de Octubre 2018
|
Instalaron el Comité de Decanos
Se instaló en la Cámara de diputados, el Comité de Decanos que dará paso a la conformación del Comité de Ética el cual se encargará en trabajar en recuperar el prestigio público de este cuerpo legislativo debido al deterioro que sufre en su imagen pública por conductas inapropiadas de legisladoras y legisladores, así como altos funcionarios de este órgano parlamentario. 
Antonio Ortega Martínez, vicepresidente del Comité de Decanos señaló que el primer tema que pudiera ser abordado, es el del diputado federal Cipriano Charrez Pedraza, de Morena, involucrado en el accidente automovilístico de este fin de semana en el estado de Hidalgo, donde una persona perdió la vida.
Manifestó que el comportamiento de este legislador federal ha puesto en entredicho a las y los diputados frente a la opinión pública.
El legislador perredista consideró que, desde su punto de vista, será la voluntad política la que determine si se define netamente el cumplimiento de la formalidad, o hay deseos auténticos de realizar un esfuerzo con consecuencias y resultados.
La voluntad política es determinante para ver si se define sobre el cumplimiento de la formalidad o hay deseos auténticos de realizar un esfuerzo que arroje resultados”, destacó Ortega Martínez.
El Comité de Decanos está conformado por los diputados Pablo Gómez, de Morena y será quien lo presida; y como vicepresidentes Porfirio Muñoz Ledo, también de Morena; Óscar González Yáñez, del PT; así como los secretarios Héctor Yunes LandaDulce María Sauri Lucero Saldaña, todos ellos del PRI.
Ortega Martínez dijo que se espera que el Comité de Ética pudiera quedar instalado entre este jueves o viernes, a más tardar.
TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y siete mil damnif [Leer más]

Voluntarios y buzos rescatan icónico cenote de la zona rural [Leer más]

Brinda PC en Guerrero 698 auxilios turísticos en Semana Sant [Leer más]

Tigres refuerza su picheo con dominicano Lisalverto Bonilla [Leer más]

Recomendados