Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ellos son los que buscan la dirigencia nacional del PRI

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
15 de Marzo 2019
|
La actual dirigencia ya le solicitó al INE que se encargue de todo el proceso de elección

Por Alejandra Sampayo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se prepara para el cambio de su dirigencia, lo que se espera sea una de las batallas más importantes en los últimos tiempos, ya que han visto su baja capacidad política y les ha afectado el castigo que les dieron los mexicanos por falta de confianza dándoles muy pocos votos en 2018.

La líder nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu garantiza igualdad para todos los que aspiren a este cargo.

Quienes se perfilan a la contienda son:

  • Ivonne Ortega Pacheco
  • Alejandro Moreno Cárdenas
  • José Narro Robles.

Además, dijo que le gustaría ser recordada como una dirigente que asumió el partido en circunstancias adversas y le pudo dar rumbo hacia la transformación.

Trayectoria

Ivonne Ortega Pacheco ha sido presidenta municipal, duputada local, diputada federal, senadora de la República y primer gobernadora electa en Yucatán. De 2012 a 1015 fue secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, actualmente impulsa el movimiento “Hazlo por México”.

Alejandro Moreno Cárdenas gobernador de Campeche y presidente de la Conago, de 2002 a 2008 fue presidente nacional del Frente Juvenil Revolucionario, en las elecciones del 2012 fue secretario de la operación política del CEN tricolor, hace unos dias dijo que cumplirá con los requisitos de los estatutos del PRI con el objetivo último de ocupar la silla principal de la Presidencia del CEN del PRI.

José Narro Robles exrector de la UNAM, decide dejar a lado el cargo académico para buscar la dirigencia del PRI, anteriormente fue secretario de Salud en el gobierno de Enrique Peña Nieto, tiene más de una decena de doctorados y fue presidente de la Fundación Siglo XXI del Partido Revolucionario.

René Juárez Cisneros, coordinador de la bancada priista en San Lázaro, también aspiraba llevar las riendas del PRI; sin embargo; a través de una grabación difundida en redes sociales advirtió de un “grave riesgo de fractura” en la elección de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario y anunció su renuncia para la dirigencia.

Aunque todavía no hay una fecha clara para realizar la elección interna el tricolor ya le solicitó al INE que sea el encargado de organizar el proceso.

Se espera que a partir del 13 de abril se defina el calendario con los plazos establecidos para elegir al presidente del partido y al o el secretario general.

Te puede interesar: PRI apoyará decisiones que fortalezcan el régimen democrático del país

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Demandan transparencia en construcción de refinería [Leer más]

René Juárez se baja de contienda interna del PRI [Leer más]

"No tengo tiempo para eso", AMLO sobre elección del PRI [Leer más]

Citarán a subsecretario para aclarar dudas sobre refinería [Leer más]

Recomendados