www.capitalmexico.com.mx
Jueves 20 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 20 enero 2022 · 22:21
4,495,310 Confirmados
302,112 Decesos

Ellos ya se están apuntando para la presidencia 2024

2024
 

Algunos nombres ya comienzan a surgir


Sí, sabemos que el sexenio de Andrés Manuel López Obrador apenas comienza y no será hasta 2024 cuando tenga que entregar la presidencia, pero ya podemos comenzar a señalar a los que estarían interesados en sucederlo en el poder.

Estos personajes ya han dado de qué hablar en el pasado y sin duda ya comienzan a ser factores clave en la nueva administración, lo que los colocará e el escenario una vez que se acerce el 2024 y la nueva contienda electoral.

Marcelo Ebrard

Actualmente es el secretario de Relaciones Exteriores y cercano a Andrés Manuel López Obrador. Su relación con Andrés Manuel López Obrador se remonta cuando éste gobiernada el entonces Distrito Federal de 2000 a 2005, en ese entonces, Ebrard fue Secretario de Desarrollo Social y de Seguridad Pública durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Monreal

Coordina al grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República. Monreal ha estado en el ojo del huracán desde antes de que iniciara la actual legislatura. Tras su paso por la delegación Cuauhtémoc, Monreal buscó ser el candidato de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, candidatura que ganó la hoy jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. En ese entonces se hablaba de un rimpimiento o distanciamiento entre él y López Obrador. Después de a elección del 1 de julio, Ricardo Monreal ganó un lugar en el Senado y no fue considerado entre los nombramientos que hizo el presidente de su gabinete.

Gerardo Fernández Noroña

Aunque no milita en Morena, el diputado federal por el Partido del Trabajo simpatisa con la ideología y principios de López Obrador. Anteriormente, Noroña ha buscado contender por la presidencia de la República de forma independeniente sin éxito alguno, y actualmente es una de las voces más visibles dentro del congreso por su tono estridente y confrontación directa con otros miembros de la oposición.

Te recomendamos: Qué elecciones hay en 2019; 6 estados están involucrados