Elon Musk ya tiene el permiso para vender Internet en México a través de Starlink

Cabe recordar que Starlink Satellite Systems se constituyó recientemente ante la Secretaría de Hacienda y tramitó su permiso correspondiente ante el IFT para poder operar.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Elon Musk por fin obtuvo permiso en México, por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para que su empresa Starlink Satellite Systems pueda vender internet en nuestro país, lo que representa una oferta más en el mercado.

Lo anterior después que Musk obtuvo por 10 años los derechos de emisión y recepción de señales para internet inalámbrico satelital en México por parte del propio IFT.

Cabe recordar que Starlink Satellite Systems se constituyó recientemente ante la Secretaría de Hacienda y tramitó su permiso correspondiente ante el IFT para poder operar.

De esa manera, la empresa de Elon Musk ya tiene un título habilitante que se conoce como autorización para enviar y recibir señales satelitales hacia y desde satélites extranjeros con cobertura en México.

“Con oficio IFT /223/UCS/952/2021 de fecha 24 de mayo de 2021 (…) la Unidad de Concesiones Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones, resolvió otorgar una autorización para explotar los derechos de emisión y recepción de señales y bandas de frecuencias asociados a sistemas satelitales extranjeros que cubran y puedan prestar servicios en el territorio nacional a favor de STARLINK SATELLITE SYSTEMS ‘MEXICO, S. DE R.L. DE C.V”, se lee en el documento.

Y es que fue el pasado 2 de abril cuando la empresa Starlink Satellite Systems Mexico, S. DE R.L. DE C.V., por medio de su representante legal, presentó ante el IFT su solicitud de autorización para explotar los derechos de emisión y recepción de señales de bandas de frecuencia asociados a sistemas satelitales extranjeros.

Luego de un análisis que el IFT realizó el 24 de mayo, la dependencia decidió otorgar el permiso el 28 de mayo, por lo que ordenó a Starlink tener listos sus servicios en un plazo máximo de 180 días naturales.

De esta forma, los mexicanos podrán tener el servicio de Internet de Elon Musk, ofrecido por Starlink, máximo el 28 de octubre.

El permiso otorgado por el IFT tiene una cobertura nacional y vigencia de diez años, a 2031, mismo que puede prorrogarse por plazos iguales, si la empresa de Musk acredita los criterios que la dependencia ha establecido en su título.

Starlink brinda planes de Internet en Estados Unidos, a un costo de 99 dólares, con velocidades de navegación a 1 Gbps.

Desde hace unas semanas, las personas en México interesadas en el servicio de Internet de Starlink, ya podían hacer un prerregistro, para cuando éste llegue al país y es probable que se les dé preferencia a quienes ya se registraron.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil