www.capitalmexico.com.mx

Lunes 21 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 junio 2021 · 11:21
2,477,283 Confirmados
1,971,470 Recuperados
231,187 Decesos

Embajada de EUA reparte frijol con gorgojo

EUA Foto: Internet
EUA Foto: Internet 

No se espía a adversarios.


Al criticar nuevamente el financiamiento a organizaciones opositoras a su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó que la embajada de Estados Unidos en México reparte “maíz con gorgojo”.

Aseveró que pasando la elección bajarán las expresiones de inconformidad contra su gobierno.

Descartó que los servicios de inteligencia nacionales -no espionaje— se usen para darle seguimiento a las actividades de los opositores.

Dijo que ahora tiene la posibilidad de informar, a diferencia de lo que ocurría en otras administraciones..

“Tenemos ahora la dicha enorme de comunicarnos y la gente tiene más acceso a la información como nunca, antes no se informaba, todo se callaba, eran muy pocos los medios que informaban, muy pocos, uno o dos, y algunos en los estados, pero era un periodismo totalmente sometido, subordinados, los intelectuales bien maiceados, todos”, dijo.

“Esto que estamos viendo que van a cobrar los de la llamada sociedad civil A la embajada de Estados Unidos (en México) la embajada de Estados Unidos reparte maíz con gorgojo”, ironizó en clara referencia al financiamiento que otorga a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El jefe del Ejecutivo Federal señaló que no se limitará la libertad de expresión de sus adversarios y los conservadores.

“No hacer espionaje, no limitar la libertad de expresión, no censurar, nada, y vamos bien, ya no deberíamos nosotros estar dando consejos, lo que tendrían que hacer nuestros adversarios conservadores es entender que es una nueva realidad, y que no se puede poner vino nuevo en botellas viejas, que aunque ellos piensen de qué sus estrategias o su pensamiento es lo predominante, no es así, ya cambiaron las cosas”, afirmó.

Reiteró que el pueblo de México es politizado y consciente.

El primer mandatario llamó a sus opositores a que no se enojen.

“Que no les gane la rabia, que se serenen, porque se ponen coléricos, se obnubilan, no es para tanto, tranquilos, somos todos mexicanos”, recomendó.

También criticó que el historiador Enrique Krauze hasta le inventa frases.

“Si (Héctor) Aguilar (Camín) dice que estoy tonto o (Enrique) Krauze me inventa frases, en un acto de deshonestidad intelectual, o (el poeta Gabriel) Zaid dice que yo no sé que no sé, no pasa nada”, dijo.