WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Abril 2020
| | |

Embajadas de México en alerta por coronavirus

Coronavirus Foto: Internet

Coronavirus Foto: Internet

26 de Febrero 2020


Las embajadas y misiones de México están en “alerta” ante la posible pandemia de coronavirus, señaló Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores.

En entrevista en Palacio Nacional, manifestó que la Secretaría de Salud está informando todos los días sobre la propagación del Covid-19 con los datos que les proporcionan.

“Bueno, tiene toda la información vía la Secretaría de Salud y nosotros informamos de manera detallada, estamos en alerta varias embajadas de México en el mundo, así como nuestras misiones en la ONU y en diversas organizaciones el mundo”, expresó.

“Entonces nosotros presentamos diario un reporte detallado a la Secretaría de Salud, porque la encomienda es que sea Salud la unidad de epidemiología, la que coordine las acciones”, agregó.

Al canciller se le cuestionó que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, consideraron excesivas las medidas que se tomaron en la ciudad de México por la propagación de la influenza H1N1, tiempo en el que fue jefe de gobierno.

“Te diría que hay que ver qué es aplicable o qué aprendimos en aquel momento que era un virus que no se tenía conocimiento. Qué es lo relevante hoy, es que aprendimos para que México esté preparado y el Presidente ha encabezado diversas reuniones para que no tengamos una sorpresa y no se actúe en base a la eminencia sino que ya se tenga un plan y eso es la gran diferencia en cuanto a 2009”, puntualizó.

Más notas sobre