WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 06 de Junio 2020
| | |

Emite Segob alerta de género en 14 municipios de Michoacán

Sesión Extraordinaria. Foto: Cuartoscuro

Sesión Extraordinaria. Foto: Cuartoscuro

27 de Junio 2016

Osorio Chong afirmó que se garantiza que las mujeres tengan una vida libre de violencia sin tintes políticos

Para garantizar que se apliquen acciones de prevención, seguridad y justicia en favor de las mujeres, la Secretaría de Gobernación decretó una alerta de género en 14 municipios de Michoacán.

Al encabezar en Morelia la primera sesión extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, notificó la puesta en marcha de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Se aplicará en los municipios de Apatzingán, Hidalgo, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Tacámbaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

Indicó que así se garantiza que las mujeres tengan una vida libre de violencia sin tintes políticos.

“Algo muy importante, sin politizar el tema, uniendo capacidades para vencer la violencia de género. Este tema es fundamental. Cuando inició este gobierno la Alerta de Género se daba a partir de votaciones, de señalamientos entre partidos políticos hacia estados, y lo que hemos, e impusimos desde el inicio, es que éste debe de ser un tema de Estado para defender a las mujeres y no para atajar políticamente el tema”, aseveró.

Osorio Chong destacó que erradicar la violencia contra las mujeres es una tarea que va más allá de solo detectar y disminuir cifras.

Acompañado del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que se busca que se tome conciencia de que detrás de una agresión contra las mujeres no son solo número sino víctimas e historias.

Recordó que en la presente administración se impulsan políticas públicas con un enfoque integral en favor de las mujeres, promoviendo seguridad e igualdad de oportunidades para terminar con todo tipo de violencia física y psicológica.

El secretario de Gobernación dijo que para enfrentar ese flagelo se quiere trabajar en una estrecha coordinación autoridades y sociedad civil, así como con organizaciones defensoras de derechos de las mujeres.

Advirtió que no se tolerarán más abusos de género ni más casos de impunidad, por lo que convocó a las autoridades a trabajar de la mano de las mujeres y de los hombres.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que con la puesta en marcha de la Alerta de Violencia de Género en estos 14 municipios es una oportunidad para atender el tema en toda la entidad.

Hizo un llamado a las mujeres michoacanas a denunciar cualquier actitud encaminada a violentar sus derechos para que las autoridades sancionen y castiguen a los culpables con determinación y firmeza.

La Comisionada Nacional para Prevenir, Erradicar la Violencia contra las Mujeres de la Secretaría de Gobernación, Alejandra Negrete Morayta, señaló que entre las medidas inmediatas emitidas destacan la divulgación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres con información accesible para la población; el diseño de una estrategia para la recuperación de espacios públicos, y realizar acciones inmediatas y exhaustivas para tramitar diligentemente órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia.

NFA

Más notas sobre