Empresa fantasma, con Anaya; hubo desvíos en Sedesol, replican

 

En la lista negra del SAT, empresa que compró lote al candidato presidencial


La empresa Manhattan Master Plan Development, S. de R. L. de C. V., que compró a Ricardo Anaya una nave industrial en Querétaro por 54 millones de pesos, fue declarada como empresa fantasma definitiva por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el SAT, que encabeza Oswaldo Santín Quiroz, dio a conocer las listas definitivas de 49 empresas catalogadas como fantasma, entre las que se encuentra la firma que le compró la nave industrial a Ricardo Anaya.

Según los reportes oficiales, la empresa emitió comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar servicios o producir, comercializar o entregar bienes que amparan tales comprobantes.

Contraataques

Representantes de la coalición Por México al Frente señalaron que José Antonio Meade tuvo participación directa en el desvío de recursos públicos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), durante su administración en 2016, y no solo Rosario Robles, como se había señalado hasta el momento.

En conferencia, Damián Zepeda, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), acompañado de legisladores de su coalición, señaló que según el Informe de la Cuenta Publica de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se detectan desvíos por al menos seis millones de pesos durante la administración de Meade, que comprendió del 28 de agosto de 2015 al 6 de septiembre del siguiente año.

En respuestas de ambos bandos, el equipo de Meade aseguró que los contratos no fueron durante la gestión del aspirante; y por otra parte, legisladores del Frente por México anunciaron que demandarán al encargado de despacho de la PGR, por dañar la reputación de Anaya.