WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

Empresa mexicana ofrece el sistema de detección de coronavirus Fevir Scan 2

No disponible

No disponible

07 de Abril 2020


 

El coronavirus, o más precisamente, el SARS-CoV-2, – que es el nombre que la comunidad científica le ha dado a este virus -, está afectando la salud de miles de personas a lo largo del mundo provocando la enfermedad COVID-19, y afectando gravemente la economía de todos los países, especialmente en América Latina, donde según una reciente nota de El País de España, dejará entre 14 y 22 millones de personas más en pobreza extrema.

En este sombrío escenario, la posibilidad de realizar evaluación y detecciones en forma rápida, limitando la expansión del virus es una acción esencial, y contribuye a la normalización parcial o total de las actividades laborales, que será de suma importancia para minimizar los impactos socioeconómicos de la pandemia.

Para detectar la presencia del coronavirus, en la actualidad los países realizan principalmente el test PCR, que busca material genético del virus, y tiene una duración mínima de 4 horas, sin tener en cuenta la logística del traslado de la muestra al laboratorio más cercano, y el tiempo en comenzar la evaluación, que extiende el plazo en muchas ocasiones a 48 horas o más.

En segundo lugar, se encuentran los test más rápidos, que buscan en algunos casos detectar anticuerpos de la persona, o bien proteínas del virus, y tienen cierto margen de error.

Y existe además un tercer método que complemente el accionar de los otros 2, que es el sistema de detección de fiebre. En este caso te contamos de qué se trata, y cuál su importancia. Para ello contamos con el asesoramiento de Compañía Mexicana de Protección, vendedor exclusivo del sistema Fevir Scan 2 en nuestro país.

¿Por qué la importancia de la detección de fiebre?

Según la OMS, la fiebre es el síntoma más característico de la COVID-19 y además suele ser el primero que se manifiesta. Es por ello que es de suma importancia medir la temperatura de las personas para detectar posibles infecciones, para de esta manera enviar la persona a la cuarentena, y realizarle un análisis personalizado para confirmar la existencia de la enfermedad.

Cabe destacar que el virus tiene una muy alta tasa y facilidad de contagio, por lo que la detección primaria y el aislamiento frente a otras personas en forma temprana es fundamental para evitar la propagación en la sociedad.

¿En dónde se utiliza el sistema de detección de fiebre Fevir Scan 2?

 

El sistema realiza una medición de temperatura de la piel para en espacios con alto volumen de personas, y ya es utilizado en los principales lugares del mundo como Europa, el Oriente Medio, Asia, América Central y del Sur y África. Ya se ha instalado principalmente en aeropuertos, y la previsión es que esté disponible en múltiples espacios con gran afluencia de personas, como estaciones de tren, teatros, espacios de trabajo, cines o plazas, donde es imposible realizar un test individual a cada persona cada vez que pasen por allí.

 

¿Cómo funciona el Fevir Scan 2?

 

El sistema tiene la ventaja de instalarse con un mínimo tiempo de capacitación. Adicionalmente, como es portátil, puede reubicarse fácilmente.

Cuenta con alarmas visuales y sonoras que se emiten al identificar a uno o más personas con aumento de la temperatura, aún dentro de una gran multitud.

Como detalles técnicos, la cámara tiene un peso tan solo de 850 gramos, 9,5 centímetros de largo, 11 cm de ancho, y 7 de profundidad, y mide temperaturas entre 30 y 40 grados