Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

Andrés Manuel ofrece fiscalización por sorteo

04 de Septiembre 2018

López Obrador señaló que analizarán la viabilidad del Instituto Nacional del Emprendedor

POR NOEMÍ GUTIÉRREZ

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que cuando se consolide su gobierno con plena confianza de la ciudadanía se propondrá una Reforma Fiscal, cuyo eje será la simplificación, en las que mediante un sorteo las declaraciones serán revisadas.

En Monterrey, Nuevo León, señaló que no habrá alza ni nuevos impuestos, tampoco gasolinazos, “no habrá una Reforma Fiscal para recaudar más aumentando los impuestos”.

Al reunirse con integrantes de la CAINTRA, aseguró que como parte de la simplificación se plantea realizar una declaración anual.

“Vamos a gobernar los primeros años de esta manera y vamos a llevar a cabo una consulta, recoger puntos de vista, para que una vez que el Gobierno esté acreditado, una vez que el ciudadano le tenga plena confianza al Gobierno, porque va a ser un Gobierno honesto donde no habrá corrupción, entonces sí podamos pensar en una Reforma Fiscal que desde mi punto de vista tendría como elemento básico la simplificación”, dijo

“El confiar en el ciudadano, confiar en el  contribuyente, no ver al ciudadano, no ver al contribuyente como como un delincuente en potencia, sino como un ciudadano responsable, ya no hablar de impuestos, hablar de contribución y que todos cumplamos con nuestra responsabilidad”, expuso.

Dijo que las personas físicas y morales podrán declarar anualmente de una forma sencilla en donde la confianza con el ciudadano será la base porque no se tendrá un “aparato para la fiscalización para andar haciendo auditorías persiguiendo a nadie”.

“Solo tener un mecanismo de evaluación, una especie de sorteo para hacer una indagatoria en su momento”, explicó.

López Obrador aseveró que de encontrarse inconsistencias en las declaraciones se realizaran auditorías y la aplicación de la ley, “pero no generalizar el sistema de fiscalización”.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre