Empresarios alertan por inseguridad en Vallarta

 

Lamentaron la ausencia del presidente municipal Arturo Dávalos Peña


Miembros del Consejo Coordinador Empresarial mostraron su compromiso para trabajar en conjunto con las autoridades para que Puerto Vallarta no se convierta en otro Acapulco debido a los hechos de violencia recientes.

En una entrevista con Martha Reyes, en NTT Nocturno en Efekto TV, los empresarios Gabriel Igartua y Jorge Villanueva coincidieron en que se mantiene la calma en la ciudad, pese a que hace unos días un comando armado entrara a una zona hotelera plagada de turistas para llevarse a miembros del crimen organizado.

Las evidencias apuntan a una lucha entre los cárteles Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa. Del mismo modo, apuntan a que así como el puerto es un paraíso para los vacacionistas, podría convertirse en el paraíso para delincuentes y el crimen organizado.

“Hubiéramos querido que el alcalde hubiera convocado al sector productivo de la región”, comentó Jorge Villanueva respecto a la “desaparición” de Arturo Dávalos Peña, cabeza del municipio, quien no dio informes ni emprendió acciones hasta 48 horas después de lo sucedido.

“Es preocupante la actitud que asumió el presidente municipal. Estuvo ausente”, recalcó el empresario.

En el recorrido por Vallarta, CAPITAL MEDIA comprobó la reducción de patrullas y el mismo Villanueva declaró que “el número de patrullas comparado con el número de colonias es muy limitado”.

“Vallarta está de pie, está en calma”, destacó Villanueva de la que, asegura, es catalogada como una de las ciudades más amigables del mundo.

Del mismo modo, el empresario Gabriel Igartua realizó un llamado a la consciencia y mostró la disposición del CCE para trabajar en “corresponsabilidad con el gobierno” y evitar que la zona turística pierda la tranquilidad, como pasó con Acapulco.

Igartua mencionó que, lamentablemente, el ambiente de inseguridad o los hechos violentos no son exclusivos de una zona, y menos de Vallarta, que a pesar de los hechos recientes que “no pueden ser ignorados por negligencia”, “es un lugar en calma”.

En un sondeo realizado por Capital Media en la región, los habitantes y comerciantes coincidieron en que situaciones como el levantón de esta semana afectan directamente “a los que vivimos de turismo”.

Asimismo, pidieron a las autoridades correspondientes que haya una respuesta inmediata por parte de los cuerpos policiacos, cuando se presentan emergencias y que se dé seguimiento al caso y al resto de los que han ocurrido en la ciudad para que los responsables sean castigados.

Entre los delitos más comunes a los que aluden los pobladores y de los que se tienen registro, son los robo a casa habitación, vehículos y transeúntes. Mención aparte los últimos 30 días se han registrado al menos cinco asesinatos.

También puedes ver:

“Ya no hallan cómo sacar dinero”. El otro tuit del supuesto hijo del Chapo Guzmán

NFA