WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 06 de Abril 2020
| | |

Empresarios, en hartazgo por falta de autoridad ante CNTE: González Laporte

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

14 de Agosto 2016

El empresario resaltó la importancia de que el gobierno no ceda ante la disidencia magisterial

La falta de autoridad que se siente en el país, coloca en “el hartazgo” al sector empresarial mexicano y tiene a la población muy “inquieta”, advirtió Claudio X. González Laporte, uno de los empresarios más influyentes de México, quien además externó su preocupación por que se mantenga en control la inflación.

En entrevista, el presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark México, precisó que el conflicto magisterial es muy desafortunado porque está desestabilizando el sur del país, con repercusiones al resto del territorio nacional, pero lo más importante es que se siente una falta de autoridad, lo que es muy dañino, porque al fin y al cabo, la responsabilidad de cualquier gobierno o en cualquier país es que haya autoridad, Estado de Derecho y respeto a la ley, lo cual no hacen los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Entonces la gente está muy inquieta, de por si hay hartazgo, se reflejó en las elecciones del 5 de junio y esto no ayuda, lo de la falta de autoridad en el caso de la CNTE no ayuda. La autoridad esta tratando de dialogar pero esta gente no cede, entonces, que está sucediendo, que la autoridad cede y ellos no ceden y entonces pues dan la impresión de que tienen la medida agarrada y que nomás siguen”, dijo.

FCL

Más notas sobre