¿Qué piensan los mexicanos sobre las empresas?

 

66% considera que son parte de la corrupción


De acuerdo con un estudio de las organizaciones civiles Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, Transparencia Mexicana y Grupo Expansión, el 62% de las 500 empresas más importantes en México no cumplen con una política anticorrupción.

Al presentar la métrica Integridad Corporativa 500, que revisa el alcance, transparencia y políticas de integridad y anticorrupción en las compañías, María Amparo Casar, presidenta Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), indicó que la corrupción y la impunidad no son exclusivos del sector público sino que el sector privado también es parte del problema y por lo tanto debe ser parte de la solución.

“La corrupción, como casi todo en la vida, es una cosa de oferta y demanda, donde hay quien tiene la oportunidad de corromperse y la toma, y hay quien la ofrece esperando que se la tomen”, dijo.

Según el estudio, el 38% de las empresas no tienen código de conducta, ética y programa anticorrupción.

Y mientras que el 66% no cuenta con mecanismos para monitorear la política anticorrupción.

Además indicaron que el 14% de los ciudadanos confían en las empresas y el 66% considera que son parte de la corrupción.

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