www.capitalmexico.com.mx

Martes 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 15 junio 2021 · 15:22
2,455,351 Confirmados
1,956,575 Recuperados
230,187 Decesos

En 11 días renovarán dirigencia nacional perredista

 

La corriente del PRD Iniciativa Galileos afirmó que sí existe un acuerdo para renovar los órganos de dirección


La corriente del PRD Iniciativa Galileos afirmó que sí existe un acuerdo para renovar los órganos de dirección, entre ellos el de la presidenta Alejandra Barrales, en un Consejo Nacional, el cual se realizaría en las próximas semanas.

“Sí, hay un acuerdo de renovar y en los próximos días se convocará a nuestro Consejo Nacional para que en el máximo órgano de dirección se decida cuál es la visión mayoritaria del partido”, declaró el diputado federal e integrante de la corriente, Guadalupe Acosta Naranjo.

Mencionó que en el PRD no hay una acuerdo para imponer a alguien a la dirigencia del partido.

“No hay tal negociación interna, el acuerdo es que vamos a buscar una dirección de la más amplia unidad, ojalá y de unanimidad”, declaró.

El Consejo Nacional, el cual está llamado a realizarse el 8 de julio, buscará una renovación ya que ésta vence el 5 de octubre pues inició en esa misma fecha pero de 2014 con el mandato de Carlos Navarrete.

De acuerdo con los estatutos del PRD, los órganos de dirección deben tener un periodo de tres años. Las corrientes Izquierda Democrática Nacional (IDN), Militantes de Izquierda (Miz), Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Nueva Izquierda (NI o “Los Chuchos”) ya habían hecho un llamado para el cambio de dirigencia y rechazaron que se prolongue la de Alejandra Barrales.