WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 13 de Noviembre 2019
| | |

En 2 meses se definirá el futuro de la reforma educativa

Ricardo Monreal en el Senado Foto: Cuartoscuro

Ricardo Monreal en el Senado Foto: Cuartoscuro

16 de Septiembre 2018

Los foros serán el eje para conocer si será cancelada o sólo modificada

 

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, anticipó que la Reforma Educativa se cancelará, abrogará o sólo será modificada.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) puso en marcha en su cuenta de Twitter el apartado #LíneaDirecta con el objetivo de tener más cercanía con los ciudadanos.

Dijo que el futuro de la reforma será determinado en consulta y acuerdo con el magisterio.

“Vamos a cumplir los compromisos que se adquirieron con los maestros, vamos a modificar, a cancelar o abrogar la reforma educativa porque eso es lo que quieren los maestros. Vamos a consultarlos, a los padres de familia, a los pedagogos, a los especialistas, a todos”.

Enfatizó que “para que podamos hacer una reforma con contenido y calidad en la educación. No vamos a fallarle a las maestras y a los maestros de México”.

Mencionó que la definición sobre la reforma se conocerá en dos meses, cuando finalicen los foros convocados por el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que encabeza Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación.

Precisó que la consulta será vinculante y lo que suceda en esos foros, insistió, definirá el futuro de la legislación vigente.

“Los resultados que arrojen los foros nos digan qué debemos hacer y si es necesaria una reforma, incluyendo la constitucional. Por eso no podemos adelantarnos y por eso nadie puede decir lo que va a suceder, porque estamos a la espera de los foros”.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News