WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 09 de Mayo 2021
| | |

En 2 mil 075 municipios del país ya concluyó la vacunación de primera dosis a adultos mayores: SEGOB

***FOTOS SEGOB***

***FOTOS SEGOB***

22 de Abril 2021

La SEGOB dio a conocer que el programa de inmunización para personal educativo, en los cinco estados donde inició este proceso, el avance es de 50%.

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) informó que en 2 mil 075 de los más de 2 mil 500 municipios que hay en el país, ya se concluyó la primera etapa de la “Estrategia Nacional de Vacunación”, con primeras dosis de las personas adultas mayores.

Luego de la reunión que encabezó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con Gobernadores de las Entidades Federativas y con funcionarios del Gobierno Federal, la SEGOB dio a conocer que el programa de inmunización para personal educativo, en los cinco estados donde inició este proceso, el avance es de 50%.

Y señaló que la vacuna “CanSino”, que se aplica a las y los trabajadores del sector educativo es en una sola dosis, además de que No requiere ultra-congelación y se cuenta con los lotes necesarios para cubrir la meta de tres Millones.

Además, se informó que durante la sesión virtual, para dar continuidad al diálogo y trabajo coordinado sobre la Política Nacional de Vacunación contra el virus “SARS-CoV-2” y para la prevención de “COVID-19” y la reactivación económica en México, las y los funcionarios presentes abundaron en el avance de la inmunización a las personas adultas mayores y sobre la estrategia de vacunación de las y los maestros en todo el país para tener un regreso a clases seguro.

En su turno, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó a los funcionarios Estatales y Federales que de acuerdo con el análisis de los indicadores que integran el semáforo epidemiológico, se ha identificado un ascenso en la velocidad de la epidemia en los estados de Baja California Sur, Tabasco, Colima, y la megalópolis conformada por la Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En dicha reunión participaron la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y los Gobernadores de Campeche, Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Más notas sobre