Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

En 2020, rescate de cuerpos en Pasta de Conchos

Foto: @INEHRM

Foto: @INEHRM

25 de Junio 2019

La Secretaría del Trabajo entregará a finales de esta semana el expediente que incluye la metodología para abordar de mejor manera el rescate de los cuerpos.

Como parte de las acciones de rescate del Plan Integral para la reparación y la justicia en la mina Pasta de Conchos, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján se reunió este martes con el embajador de Australia en México, David Engel y el presidente del Servicio de Rescate de Minas del estado de Queensland.

Los cuerpos de los 63 mineros se encuentran enterrados desde febrero de 2006 en dicha mina ubicada en el estado de Coahuila y se ha dado ordenes e instrucciones presidenciales para su extracción.

A finales de esta semana, la dependencia hará entrega del expediente traducido que contiene la recopilación de la documentación de lo que pasó y del estado actual de dicha mina al grupo técnico, así lo informó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y una vez que se tenga la metodología sobre la que se realizará el rescate, la Secretaría del Trabajo iniciará el proyecto de recuperación.

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre