www.capitalmexico.com.mx
Viernes 12 de Agosto 2022

En 2021 inauguración de pista militar en Santa Lucía: AMLO

 

De gira por Campeche, en la supervisión del Tramo 2 Escárcega-Calkiní del Tren Maya, destacó el trabajo de los ingenieros militares porque ya se registra un avance de más del 30% en la construcción de la nueva terminal aérea.


En febrero de 2021 se inaugurará la pista militar y las instalaciones castrenses en el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De gira por Campeche, en la supervisión del Tramo 2 Escárcega-Calkiní del Tren Maya, destacó el trabajo de los ingenieros militares porque ya se registra un avance de más del 30% en la construcción de la nueva terminal aérea.

Confió en que los ingenieros militares cumplirán en tiempo en la construcción de dos tramos del Tren Maya para inaugurarlo en 2023.

“Los ingenieros militares están a cargo de esa obra y vamos a inaugurar el nuevo aeropuerto el 21 de marzo, se lleva un avance de más del 30% en esa obra, tan es así que el general Secretario, Luis Cresencio Sandoval González me ha informado que en febrero ya podemos inaugurar la pista militar y las instalaciones militares en ese aeropuerto, en febrero del año próximo, que está incluido en el complejo del aeropuerto Felipe Ángeles”, aseguró.

“Por eso no me preocupan esos dos tramos de Tulum a Escárcega, porque sé que lo vamos a terminar en tiempo y de conformidad con el presupuesto que se requiere y se necesita, de modo que estamos seguros que vamos a poder inaugurar en el 2023 el Tren Maya”, afirmó.

Acompañado de miembros de su gabinete y del gobernador Carlos Miguel Aysa González, el presidente destacó que el Tren exaltara la cultura de México.

Dijo que los turistas que llegan a Cancún, Quintana Roo atraídos por el mar y el sol, Tendrán la opción de recorrer otra parte de México.

López Obrador dijo que con esta obra se crearán miles de empleos y agradeció a grupo Carso, empresa encargada de la construcción del tramo dos, que esté cumpliendo con el programa, Por lo que el tren estará terminado y en funcionamiento en sus mil 500 kilómetros en 2023.

El primer mandatario le mandó un saludo al ingeniero Carlos Slim.

“Decirle que estamos contentos Por qué están participando en este tramo y que como lo ha dicho en varias ocasiones él va a seguir invirtiendo en México, ya le tomamos la palabra y es un hombre, lo dije en la cena en la Casa Blanca con presidente Trump (…) me tocó presentarlos a todos y sin tener nada escrito sino lo que me fue saliendo de mi corazón, dije que una de las características de Carlos Slim es la de qué es un hombre institucional, no se mete en politiquería”, dijo.

Destacó la buena relación que tiene con el gobernador Carlos Miguel Aysa González.

“Nos ha ayudado mucho, no tenemos ningún problema, está como promotor de esta obra además está cumpliendo con su responsabilidad, yo también los felicito porque Campeche el primer estado con llegar a semáforo verde con la pandemia (…) Ha actuado con mucha prudencia para que no haya rebrotes”, afirmó.

Indicó que regresará en diciembre para supervisar los avances en la construcción del Tren Maya.

Esta tarde, el presidente estará en el Tramo 3 Calkiní-Izamal del Tren en el municipio de Kopomá, Yucatán.