En 2024 apagaré el teléfono: AMLO

En 2024 apagaré el teléfono: AMLO. El presidente López Obrador dijo que también se alista un relevo generacional en la política.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Aunque aún faltan tres años para que termine su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya delinea cómo será su retiro de la política.

Adelanta que después de septiembre de 2024 no participará en actividades políticas, públicas ni homenajes, además de que limitará sus expresiones con sus familiares.

“En su momento voy a ir hablando para ofrecer a todos mi afecto, para no desear que le vaya mal a nadie, porque no voy a poder hacer ninguna manifestación de ningún tipo, ni en casos lamentables de amigos, voy a apagar el teléfono, hasta… Mis hijos, mis nietos van a ser siempre aceptados, bien recibidos, pero cero política, cero política, porque ya tenemos que darle la estafeta a los que vienen detrás”, detalló.

Comentó que se dedicará a escribir un libro sobre el pensamiento conservador, además de que vivirá de forma austera.

“¿Y de qué voy a vivir? Bueno, ya tengo o voy a tener mi derecho a mi pensión en el Issste. Ya de una vez también lo digo, hay un tope en las pensiones del ISSSTE, pero con eso. Y Beatriz tiene su trabajo, es investigadora, y los ahorros, y con eso vamos a vivir. Además, no estoy acostumbrado a un tren de vida de lujo, me da pena”, dijo.

El presidente López Obrador dijo que también se alista un relevo generacional en la política.

“Ahora me dio mucho gusto lo del Chile entre otras cosas, porque miren, 35 años. Yo tengo 68 casi, él tiene la mitad de mi edad ¿y por qué no los jóvenes? Los presidentes de México han sido jóvenes. Madero era más joven que Boric, o sea, mucho más joven”, refirió.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil