Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

En abril de 2018 habrá al menos dos debates por la Presidencia

INE. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
28 de Septiembre 2017
|
Las reglas básicas, se prevé al menos dos debates, aunque se habla de que podrían tres o hasta cuatro
Al instalarse la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) se aprobaron las cuatro fases que tendrán los trabajos en las próximas semanas y meses para que, de manera tentativa, en abril de 2018 se realicen, al menos, dos debates entre los contendientes a la Presidencia de la República.
El presidente de la comisión temporal, Benito Nacif, informó que el plan de trabajo y cronograma se está diseñando para que antes del inicio de las precampañas se hayan aterrizado tres elementos en el programa:
Las reglas básicas, se prevé al menos dos debates, aunque se habla de que podrían tres o hasta cuatro.
Se definirá el método de selección moderadores, así como los formatos de cada uno de los debates y al final se elegirán a los moderadores.
En la mesa de trabajo, se recordó que, dentro de las reglas de invitación a los debates, quedará como lo estableció la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cuando mandató que todos los contendientes sean invitados a participar.
Asimismo, se prevé que, para antes del inicio de las precampañas en diciembre venidero, la comisión presente ante el Consejo General del INE, las propuestas de las fases descritas para su aprobación.
Se previó asimismo que establecerán en octubre criterios o lineamientos para candidatos a senadores y diputados federales, así como gobernadores; la meta, es se estableció, hacer partícipes a los organismos públicos locales electorales (Oples) para realizar convenios de participación y homologar los formatos de debate en todo el país.
Con respecto al Foro Internacional de Debates que se tuvo que posponer por acontecimientos del 19 de septiembre, se decidió reprogramarse para finales de octubre o inicios de noviembre, la meta del foro es conocer los mecanismos y formatos de debate que hay en otros países de América Latina como Brasil, Chile o Argentina, de la zona norte del continente: Estados Unidos y Canadá, así como de Europa con Gran Bretaña, España, Italia y Francia como invitados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Benito Nacif logra que no le bajen el sueldo en el INE [Leer más]

Diputados reviven a la SSP y crean los superdelegados [Leer más]

Tremenda barrabasada [Leer más]

Petróleo y el reto de AMLO La UNAM, ahora o nunca [Leer más]

Recomendados