En aulas temporales o reubicados, el 6 de noviembre todos los niños a clases en el país

Casi concluye proceso de revisión de escuelas: Nuño
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El 6 de noviembre todos los niños registrados en la matrícula escolar deberán estar en clase, incluidos los alumnos que asistirán a aulas temporales y los reubicados, informó el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

“Una vez instaladas todas las aulas temporales y reubicados todos los niños, hacia el 6 de noviembre, 100 por ciento de la matrícula ya estará en clases. Los niños que ya regresaron es porque sus escuelas no tienen problema y tiene dictamen de seguridad estructural, luego vendrá la etapa de reconstrucción”, explicó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A más tardar este martes, dijo, se dará a conocer el número de aulas temporales y su ubicación.

“Gran parte de la matrícula se podrá reubicar en otras escuelas, pero en muchos casos se van a requerir las aulas”, aseguró el funcionario al participar en el foro Impulsando a México.

Ejemplificó que en la zona del istmo de Tehuantepec, ocho de cada 10 escuelas tienen daño, lo que dificulta reubicar a los estudiantes; ahí el proceso de instalación de aulas ya inició, tarea que demora hasta tres semanas ya que cuentan con las condiciones de seguridad y comodidad necesarias.

Asimismo agregó que este lunes concluyó por completo la revisión estructural de escuelas en la Ciudad de México, de las cuales cerca de mil no pueden iniciar operaciones porque no tienen las condiciones de infraestructura.

Al interior de la república el proceso está casi terminado, excepto en el Estado de México, que con 22 mil planteles presenta retraso.

Con ello se dará paso a la reconstrucción de daños menores, parciales y, por último, la total donde se requiere el desarrollo de proyectos.

Para estos planes reiteró que no se van a distraer los recursos de la Secretaría para programas pedagógicos ni se necesitará capital adicional, ya que se cuenta con el fondeo suficiente.

CITA

Una vez instaladas todas las aulas temporales y reubicados todos los niños, hacia el 6 de noviembre, 100 por ciento de la matrícula ya estará en clases. Los niños que ya regresaron es porque sus escuelas no tienen problema y tienen dictamen de seguridad estructural, luego vendrá la etapa de reconstrucción”

Aurelio Nuño

Titular de la SEP

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil