En Cumbre de G-20, AMLO pedirá acceso mundial a vacunas

Destacó que este miércoles se tuvo un récord en la aplicación de vacunas ya que se inmunizaron a 710 mil personas.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Este viernes, en su participación en la Cumbre Mundial de la Salud del G-20, el presidente Andrés Manuel López Obrador expondrá su propuesta para que todos los países tengan acceso a vacunas anti coronavirus.

“Mañana es una Cumbre de Salud, vamos a participar aquí, del G-20 para hablar sobre vacunas, sobre propuestas que ha hecho México, ha hecho nuestro país a la ONU para que las vacunas lleguen a todas las naciones, todos los países”, dijo.

Destacó que este miércoles se tuvo un récord en la aplicación de vacunas ya que se inmunizaron a 710 mil personas.

Afirmó que ya se vacunó al personal médico que atiende a enfermos de coronavirus y los adultos mayores de 60 años; en tanto que este mes se terminará de inocular a trabajadores educativos y a finales de junio a los adultos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas.

“En octubre terminamos de vacunar a los mayores de 18 años aún con una dosis, todo esto para que con el frío, con el invierno no tengamos problemas, nos estamos preparando para eso, y vamos bastante bien”, dijo.

Después, se realizó un enlace hasta el aeropuerto internacional de la ciudad de México, en donde Gerardo Perdigón, director de área en el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), detalló que en cuatro vuelos se recibieron 3 millones 94 mil 460 dosis de vacunas.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil