En el Consejo de Seguridad de la ONU, México participará en la reestructuración mundial: Héctor Vasconcelos

Héctor Vasconcelos Foto: Internet
Héctor Vasconcelos Foto: Internet 

Una buena noticia, en medio de tantos nubarrones, comentó Héctor Vasconcelos al ingresar nuestro país al Consejo de Seguridad de la ONU, en el que no participaba desde hace 10 años.


El senador Héctor Vasconcelos aseguró que la incorporación al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas ofrece a México la oportunidad de participar en la reestructuración que tendrá el mundo luego de la pandemia por el Covid-19.

En tanto, al final de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, manifestó su beneplácito por la integración de nuestro país al Consejo de Seguridad de la ONU.

Comunicó a los legisladores que nuestro país fue electo como Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad del máximo Foro Internacional para el periodo 2021-2022, al haber obtenido la votación de 187 miembros, de los 193 que integran las Naciones Unidas.

“Es un honor y una gran responsabilidad formar parte de un órgano cuya principal responsabilidad es el mantenimiento de la paz y la seguridad del mundo”, resaltó Mónica Fernández, al agradecer a los países que expresaron su voto de confianza para que México forme parte de tan importante órgano y asumimos que es una demostración de confianza a nuestro país por parte de la comunidad internacional y es un reconocimiento a la política exterior.

Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado resaltó que, desde el máximo foro internacional, México podrá participar en el gran debate que se avecina sobre la forma en que se va a reestructurar el mundo, después de la pandemia y la crisis económica que la acompaña.

Agregó el senador de MORENA que nuestro país podrá participar en debates de temas como la desigualdad, el racismo, así como la próxima escasez de agua y el cambio climático que son los principales problemas que se enfrentarán en el mediano y largo plazo.

Una buena noticia, en medio de tantos nubarrones, comentó Héctor Vasconcelos al ingresar nuestro país al Consejo de Seguridad de la ONU, en el que no participaba desde hace 10 años.