WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 27 de Febrero 2020
| | |

En embajada de México en Bolivia reducen vigilancia

250DA2E6-4783-4953-850E-F73A6E0F1B45

250DA2E6-4783-4953-850E-F73A6E0F1B45

24 de Diciembre 2019


Disminuyó la presencia de agentes de seguridad e inteligencia en el exterior de la Embajada de México en Bolivia, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó del asedio de las autoridades de Bolivia en la representación diplomática mexicana en ese país.

Afirmó que de acuerdo a la información que ha recibido, “aminoró considerablemente esta situación de vigilancia extrema en la Embajada mexicana en Bolivia”.

Explicó que ayer México presentó una queja por la vía diplomática para que cese el asedio a la residencia y embajada de México.

El presidente no opinó sobre los posibles motivo que detonaron el acoso de las autoridades de Bolivia.

López Obrador señaló que México fijará una postura sobre la situación que se vive en ese país, si de lanza una convocatoria para elecciones y “si participarán todas las fuerzas políticas”.

Este lunes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) denunció acoso de policías de Bolivia se apostaron afuera de la residencia y embajada de México en Bolivia.

“El gobierno de México, a través de la SRE, expresa su profunda preocupación por la presencia excesiva de personal de servicios de inteligencia y de seguridad bolivianos que vigilan tanto la Residencia como la Embajada de México ante el Estado Plurinacional de Bolivia, desde el pasado 11 de noviembre”, detalló la SRE en un comunicado.

%

Más notas sobre