WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 10 de Agosto 2020
| | |

En este banco trabajará José Antonio Meade como consejero

Foto Cuartoscuro

Foto Cuartoscuro

25 de Febrero 2019

A partir del 1 de marzo, Meade ocupará el cargo y también formará parte del comité de gobernanza y de nombramientos

José Antonio Meade, el ex candidato presidencial y ex secretario de Estado, se incorporará al consejo de administración del banco HSBC a partir del 1 de marzo de este año.

Mark Tucker, presidente del banco, le dio la bienvenida a Meade y destacó que el mexicano trae una gran “cantidad de experiencia adquirida en una serie de áreas políticas clave y su experiencia y conocimiento de América Latina serán de gran importancia para HSBC dará la importancia que otorgamos a la región”.

Anteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha criticado que ex funcionarios públicos ingresen a trabajar a sector privado después de haberse desempeñado en el sector público en las mismas áreas o que hayan mantenido relación con esa empresa durante sus encargos en la administración pública.

López Obrador ha dicho que una vez que los funcionarios públicos abandonen sus cargos, deberán transcurrir 10 años para que puedan ocupar un puesto en el sector público relacionado al área en la que se desempeñaron como servidores públicos.

Te puede interesar: Estos funcionarios federales podrán usar aeronaves oficiales

Más notas sobre