En estos lugares la SEMAR ha apoyado para sofocar incendios

Elementos de la Marina han apoyado a gobierno estatales para controlar y sofocar diversos incendios forestales
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Más de 140 elementos navales, cuatro vehículos y tres unidades aéreas con helibalde para apoyar en la sofocación de incendios forestales en el país han realizado más de 140 descargas y el vertimiento de aproximadamente 318 mil 500 litros de agua en diferentes eventos.

El pasado 26 de marzo, personal naval coadyuvó con acciones de apoyo para sofocar un incendio forestal en el municipio de Jiquipilas, Chiapas. El mismo día, se activó el Plan Marina en fase de auxilio para sofocar dos incendios forestales, uno en Santa Cruz Huatulco, Municipio de Santa María Huatulco y en la población de Barra de la Cruz, Municipio de Santiago Astata, Oaxaca.

También, el pasado 12 de marzo se activó el mismo plan en Veracruz para sofocar el incendio forestal número 68 que azotó el área natural protegida San Juan del Monte, en el Ejido Toxtlacoaya del municipio de Las Vigas de Ramírez.

Por dos días, del 23 al 25 de marzo, la Marina apoyó las labores para sofocar un incendio forestal en la reserva de la biósfera “La Encrucijada”, en el municipio de Mazatán, Chiapas.

En otro evento se brindó apoyo al gobierno de Puebla, en coordinación con Protección Civil, para sofocar el incendio forestal en inmediaciones del poblado “Zautla”, Puebla.

Te puede interesar: Marina continúa limpieza de combustible en bahía de Puerto Marqués

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil