WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 27 de Octubre 2020
| | |

"En estos momentos se requiere de un gobierno libre de intereses privados": SFP

**FOTOS SFP**

**FOTOS SFP**

24 de Septiembre 2020

Por su parte, el titular de la Cofepris, José Alonso Novelo Baeza, dijo que la tarea de ese organismo es grande, pues consiste en mantener la salud de la población mexicana.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, aseguró que en los momentos que vive el país derivado de la pandemia por el COVID-19 se requiere de un Gobierno libre de intereses privados.

“En estos momentos tan delicados, necesitamos un Gobierno Honesto, Profesional y libre de intereses particulares, para servir al pueblo en una área tan fundamental para el desarrollo que es la salud”.

Al encabezar la firma de un convenio de Colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Sandoval Ballesteros reconoció la labor del Comisionado José Alonso Novelo Baeza y destacó que tendrán una tarea importante con la llegada de las vacunas contra el COVID.

“Ustedes, usted tiene la enorme responsabilidad de regular y autorizar, las medicinas, los tratamientos, las vacunas ahora que se acerca ese momento tan importante, las pruebas que pueden utilizarse, en el país, sabemos que lo hará como siempre lo ha hecho, con apego a la Cientificidad a la necesidad de la Salud y a la nueva ética pública”.

En el marco de la firma del convenio, la responsable de la Función Pública, reiteró que en el pasado el Sector de la Salud estuvo durante años cooptado por intereses no siempre honestos.

“Intereses, sobre todo que prioriza lo privado sobre, lo público”

La funcionaria, aprovechó para señalar que la dependencia ha acompañado la “Transformación Profunda”, y afirmó que se han dado resultados de recuperación en favor de lo público.

“A través de nuestras tareas de control y de vigilancia, hemos apoyado para que las actividades de la Cofepris, se realicen así en estricto apego a la Ley y en beneficio de todos los Mexicanos”.

Además señaló que hay un compromiso muy importante desde la Cofepris y de su titular José Alonso Novelo Baeza, para resolver la “Emergencia Sanitaria” derivada de la Pandemia.

“La firma de este convenio es una muestra más de que en esta administración, sumamos esfuerzos, nos coordinamos, y sobre todo damos resultados, y es muestra de que multiplicamos la voluntad y la disposición para trabajar estrechamente de la mano con nuestros pares, para proponer soluciones”.

La funcionaria Federal, dijo que una de las mejores herramientas para combatir la corrupción es el uso de las tecnologías y las plataformas digitales.

“De hecho uno de los ejes centrales, de esta función pública ha sido la democratización de las tecnologías y este convenio se inserta directamente en esa visión, de democratizar, auspiciar, y de acercar a los ciudadanos necesitados las tecnologías”.

Y añadió que con este convenio se otorga a la Cofepris, la licencia para usar el “Sistema de Control de Gestión”, propio de la Secretaría, para facilitarle el registro, administración, seguimiento y control de toda su documentación.

“Se ha avanzado en garantizar que los trámites en ventanilla sean más justos, honestos y equitativos, porque no importa el tamaño de la empresa, los ingresos o las influencias, todos tenemos el mismo derecho a recibir trámites en tiempo y forma de parte del Gobierno”.

Por su parte, el titular de la Cofepris, José Alonso Novelo Baeza, dijo que la tarea de ese organismo es grande, pues consiste en mantener la salud de la población mexicana.

“Nuestra labor es identificar los riesgos sanitarios que en el planeta existen, evidenciándose y controlándolos para proponer un manejo y un pronóstico de ellos”, expuso.

Y explicó que la Cofepris, trabaja para convertirse en una “Agencia Reguladora” de referencia Mundial y dejar de ser parte de una “Comparsa”; hacer a un lado esa preponderancia que se da a medicamentos sólo por haber sido aprobados por entes y organismos internacionales.

Más notas sobre