WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Noviembre 2020
| | |

En grabación se evidencia sobornos del empresario Villarreal a jueces

Agustín Villarreal Budnik Foto: Internet

Agustín Villarreal Budnik Foto: Internet

21 de Octubre 2020

Carlos Charles Manzano se escucha en la grabación que le dice a Villarreal Budnik, empresario de Nuevo León, que tuvo que darle un apoyo (dinero) al hijo de un juez.

En una grabación que circula en redes sociales se escucha una conversación entre el empresario ladrillero Agustín Villarreal Budnik y su abogado Carlos Charles Manzano, sobre una audiencia para girar una orden de aprehensión que les favorezca, a través de sobornos y presiones a jueces.

Durante la conversación con el empresario, el abogado, ex socio del despacho Santos Elizondo le dice que van por el buen camino y que “el socio” (Luis González Páras) hizo una labor con gente del Tribunal, con el presidente mismo, “tengo entendido que ya le dijeron al juez (que) gire la orden de manera positiva, de que se dé la orden de aprehensión y creo que están bien las cosas”.

Carlos Charles Manzano se escucha en la grabación que le dice a Villarreal Budnik, empresario de Nuevo León, que tuvo que darle un apoyo (dinero) al hijo de un juez, para que el impartidor de justicia dictará la resolución sobre un “asunto de la sociedad conyugal”.

En la misma conversación, Charles Manzano detalla que, tras el apoyo, el juez “se abrió conmigo muy bien”, y menciona que también han recurrido a magistrados para que la resolución salga a su favor, y que ejercerá presión sobre un juez que les negó la orden de aprehensión.

De acuerdo con la conversación, la extorsión al juez fue para sacar la resolución antes de que terminará el plazo del amparo que interpusieron, por lo que Charles Manzano le garantiza que “el juez, sin suspender las instancias debidas” resolverá en unas horas.

El abogado Manzano le dice a Villarreal Budnik que considera que la presión que están ejerciendo va por buenos términos, y le recomienda no negociar ni esperar “un amparo de Samuel (Rubio Fernández) para retardarnos”, por lo que insiste que deben presionar al notario que da fe de las audiencias.

Fragmentos de esta grabación, que ya circulan en redes, se da en momentos en que un conflicto familiar ha trascendido al ámbito nacional, por una revocación que le otorgó a Agustín Villarreal un magistrado federal, y evidencia la injerencia del empresario en las resoluciones que ha emitido el poder judicial de Nuevo León a su favor.

Más notas sobre