WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Noviembre 2019
| | |

En Guadalajara, AMLO arremete contra la prensa "fifí"

Foto Cortesía

Foto Cortesía

05 de Abril 2019

Periodistas de esa entidad cuestionaron los dichos del presidente contra el gremio periodístico

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no ofende a la prensa por llamarlos “fifí” ya que algunos medios de comunicación callaron cuando se permitió el saqueó del país.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que antes algunos medios fueron alcahuetes del poder

“Yo les digo, a los de la prensa conservadora les digo prensa fifí, por ejemplo; pero no es un insulto, es señalar que existe una prensa conservadora, que no les gusta que se haya llevado a cabo un cambio en el país, porque ellos formaban parte del antiguo régimen. Eran, para decirlo coloquialmente, pero con todo respeto, alcahuetes”, aseveró.

Señaló que ante las críticas de la prensa, los gobernantes y autoridades tienen derecho de réplica.

“También que se entienda que son diálogos circulares, son mensajes de ida y vuelta, y que se debe de permitir el derecho de réplica; o sea, la autoridad tiene también el derecho de informar, orientar, argumentar y defenderse”, manifestó.

Rechazó que su gobierno estigmatice a los medios de comunicación y considera al periodismo un noble oficio

Esas fueras las respuestas del presidente López Obrador a dos reporteras que asistieron a la conferencia de prensa matutina en Zapopan, Jalisco.

Las periodistas le cuestionaron si sus comentarios ponen en riesgo al gremio periodístico y de un presunto conflicto de interés del gobernador Enrique Alfaro con un empresario que participó en una obra pública.

De acuerdo a los medios locales, Enrique Alfaro ha comentado que la prensa está “friegue y friegue” y los ha llamado “mentirosos”.

López Obrador dijo que “en Jalisco tienen un buen gobernador”.

Te puede interesar: AMLO pide confianza a inversionistas tras amenazas de Trump

Encuentra más notas sobre

Orquidea News