WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

En las últimas horas mueren 425 personas a causa de coronavirus; ya suman más de 6 mil fallecimientos en México

covid 19 20 de mayo

covid 19 20 de mayo

20 de Mayo 2020


Aun cuando disminuyó ligeramente el porcentaje de contagios de Covid-19 con respecto a un día anterior, el número de personas que murieron fue de 425 que, en total, suman seis mil 90 personas que han fallecido a causa de esta enfermedad.

Esta cifra podría incrementarse aún más debido a hay otras 726 muertes sospechosas que se están analizando y cuyos resultados de las pruebas se darán a conocer en las siguientes horas para determinar las causas.

El doctor José Luis Alomía precisó que el incremento en los nuevos casos de coronavirus fue de 4.1 por ciento con lo que la cantidad llegó a 56 mil 594 acumulados y que de estos, 12 mil 085 aún se encuentran activos durante los últimos 14 días.

Señaló que la tendencia se mantiene al alza y que el 55 por ciento de los casos son principalmente en la Ciudad de México y el estado de México que son los que registran el mayor número de transmisión.

Asimismo, el doctor Alomía destacó que la ocupación de camas de hospital Covid en todo el país es del 39 por ciento, mientras que para pacientes en estado crítico es de 32 por ciento.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, por su parte, insistió en que todavía estamos en una fase de crecimiento, por lo que destacó que la apertura a la nueva normalidad deberá ser escalonada y ordenada.

Pidió a la gente mantenerse en casa los doce días que le restan a la jornada de la Sana Distancia para reducir al máximo los contagios.

Más notas sobre