WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Noviembre 2020
| | |

En Liconsa investigan desaparición de 2 millones de litros de leche y cesan a servidor público por dar contratos millonarios a empresas familiares

Imagen para ilustrar: Cuartoscuro

Imagen para ilustrar: Cuartoscuro

05 de Diciembre 2016

En Guanajuato desde hace dos años se examina una extensa red de corrupción

Un servidor público del programa LICONSA otorgó contratos por 27 millones 474 mil pesos a una empresa de su familia.

Por lo que fue cesado, tras comprobarse los actos de corrupción, empero, una segunda empresa familiar fue favorecida con más contratos por asignación directa en LICONSA, que entre 2015 y 2016 sumaron 106 millones de pesos.

Cabe destacar que las asignaciones irregulares de contratos ocurrieron en Guanajuato, en donde la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Órgano de Control en LICONSA investigan desde hace dos años una extensa red de corrupción en el programa de compra y suministro de leche para las familias más pobres.

Por su parte la fiscalía federal abrió tres averiguaciones al descubrirse el robo de miles de litros de leche de tres centros de acopio, con la presunta complicidad de servidores públicos.

En su propia investigación, la SFP comprobó la desaparición de 2 millones 596 mil litros de leche en la gerencia estatal de LICONSA, con valor de 16 millones 320 mil pesos.

También puedes ver

Se consolida el programa de abasto de leche Liconsa

Protestan contra recortes en Liconsa

Acusan a Liconsa de dejar de comprar leche a productores nacionales

NFA

Más notas sobre