Capital México
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

En marcha, revisión de contrato ley de industria de radio y televisión

Foto Capital Media
Autor
|
10 de Enero 2019
|

México, 10 Ene (Notimex).- En las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) quedó instalada la Convención Revisora del Contrato Ley de la Industria de la Radio y la Televisión, donde los trabajadores demandan un incremento salarial de 16 por ciento.

Durante la reunión, los representantes de los trabajadores y de los patrones  destacaron la importancia de la buena relación obrero-patronal en esta industria y la responsabilidad de mejorar los ingresos de los empleados.

Abundó que se ha emplazado a huelga a estas empresas para el primer minuto del próximo 31 de enero y “esperamos que en los próximos días la parte patronal presente su contrapropuesta y de esta manera iniciar las negociaciones y llegar a un acuerdo antes de que venza el plazo para estallar el paro de labores en este sector”.

Ante el director de la Unidad de Conciliadores de la STPS, Guillermo Roca Santos Coy, quien presidió la convención a nombre de la secretaria Luisa María Alcalde Luján, el dirigente del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Patricio Flores Sandoval, mencionó que la trascendencia de esta revisión es recuperar el poder adquisitivo de este gremio.

Además, continuar con la capacitación y reconocer, por parte de los patrones, el esfuerzo que día a día hacen los trabajadores de esta industria, afirmó.

Resaltó que este sector está conformado por 31 mil trabajadores que prestan sus servicios en más de mil empresas de radio, televisión abierta y por cable.

Reconoció que hay un problema que se presenta cada año en las estaciones de televisión y radio de provincia que no cuentan con los recursos económicos para otorgar un incremento salarial de este tamaño, por lo tanto, “deberemos ser sensibles ante esta situación”.

El secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Trabajadores de México comentó que el avance tecnológico de las telecomunicaciones ha provocado problemas en esta industria, por lo tanto, “debemos cuidar las fuentes de empleo”.

En el acto estuvo presente también el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT), Ricardo Acedo Samaniego, quien coincidió con los señalamientos de Flores Sandoval.

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), José Luis Rodríguez Aguirre, después de especificar la situación que viven los industriales, mencionó que estarán en la mejor disposición de poder ofrecer un porcentaje adecuado de aumento a los más de 31 mil trabajadores que conforman este sector, el cual se aplicaría a partir del próximo 1 de febrero.

 

NTX/ASV/CHA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Sin entregar, 107 fraccionamientos [Leer más]

Preocupa a la UAQ obligatoriedad y gratuidad [Leer más]

Que packs se castiguen como trata, pide víctimas [Leer más]

Urgente crear Ley de Seguridad Vial [Leer más]

Recomendados